¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Tena "Capital del País de la Canela" o también conocida como San Juan de los Dos Ríos del Tena. Se encuentra ubicada en la Región Amazónica, a tres horas y media de la ciudad de Quito y a tres horas de la ciudad de Ambato. Su principal actividad es el turismo, debido a que cuenta con una diversidad de atractivos naturales y manifestaciones culturales que se ubican en cada una de las parroquias las mismas que poseen características especiales que permiten a los visitantes conocer su historia y tradiciones de las etnias Kichwa y Huaorani. La agricultura, el comercio en general, su gente amable y hospitalaria, hacen de este lugar, un destino para descansar y disfrutar al máximo de su biodiversidad natural y cultural, un excelente atractivo-turistico.

CAVERNAS DE JUMANDY

Están localizadas a 4 kilómetros de distancia (08 minutos) de la ciudad de Archidona. Las cavernas de Jumandy, es uno de los atractivos más sobresalientes de la Provincia de Napo. Con un recorrido de una hora en su interior, se puede apreciar corrientes de agua subterránea y las espectaculares estalactitas y estalagmitas. El complejo turístico cuenta con toboganes, piscina de agua natural, espacios deportivos, servicio de bar y restaurante y cabañas para hospedaje.

ZOOLÓGICO EL ARCA

Se encuentra ubicado a 6Km de la Ciudad de Archidona (15 minutos) en la parroquia Cotundo. Zoológico “El Arca” es un organismo que fomenta la conservación y rescate de animales en peligro de extinción, es el primer zoológico creado en la Provincia y opera en el cantón Archidona, parroquia Cotundo; sus objetivos son, promover la conservación de la vida silvestre por medio de la educación ambiental y recreativa.

PUERTO MISAHUALLI

Se encuentra ubicado a 30 minutos desde el Tena por la vía de la Troncal Amazónica. Puerto Misahuallí está ubicado en la desembocadura del Río Misahuallí en el Río Napo, presentando un balneario y playas hermosas con arena blanca y blanda, que permite una placentera estadía. Este es el hogar de los monos Capuchinos, ellos son las verdaderas estrellas de Misahuallí, se encuentran en el parque y en la playa. Les gusta colgar en los árboles en los alrededores de la plaza principal, estos monos no son tímidos. En Puerto Misahuallí se puede realizar recorridos por el majestuoso Río Napo, para visitar diferentes comunidades nativas del sector que habitan a lo largo de la ribera del Río Napo, disfrutar de hermosos paisajes, mostrando la flora, la fauna, la riqueza piscícola, las costumbres tradiciones, artesanías y cultura de las comunidades indígenas.

PARQUE AMAZÓNICO LA ISLA

Se encuentra en la confluencia de los ríos Pano y Tena. En el centro del Tena. El Parque Amazónico La Isla (PALI), es un Centro de Interpretación Ambiental donde se difunde el valor del bosque y la conservación de los recursos naturales a través de educación ambiental. El Parque se constituye en un muestrario del ecosistema amazónico, en donde la flora nativa se observa en todo su esplendor. Se puede encontrar especies como el mono Maquizapa, mono chorongo, mono barizo, capibara, puerco sahíno, cuchucu, tortuga charapa, tortuga de agua, caimán de anteojos, tigrillo, boa, tucán, lora real, tapir.

BALNEARIOS NATURALES

Toda la provincia está rodeada de espectaculares ríos y cascadas entre los principales tenemos: La Cascada Rayu Rumi.- Es una cascada de 40 m de altura, sus aguas forman una pequeña poza, considerada como mágica, pues es morada de espíritus. Cascada los Tayos.- Tiene una altura de 60 metros su agua es cristalina. En ella se puede observar a los Tayos que son aves muy raras que habitan en el lugar. Caverna "La Cueva del Duende".- Esta caverna tiene una longitud de 700 m de largo y de 3 a 6 metros de alto, en el que se puede observar formaciones espeleológicas como estalactitas y estalagmitas, arañas y murciélagos, el piso es arcilloso. Balneario Peña Colorada.- ofrece su naturaleza extraordinaria, grande y misteriosa, que puede ser admirada en viajes de exploración, de conocimientos y estudio.

TURISMO RELIGIOSO Y CULTURAL

En los cantones de Tena, Archidona y Cotundo puede visitar sus iglesias y catedrales; además los Indígenas de nacionalidad Quichua y Waorani con más de 18 comunidades brindan turismo comunitario donde podrán aprenden sobre su cultura y costumbres, atractivos-turisticos

ACTIVIDADES

En la ciudad de Tena se puede realizar varias actividades como excursiones a la selva, música kichwa, danza, shamanismo, visita a los petroglifos, observación de aves, comidas típicas, deportes de riesgo como: rafting, kayak, tubing, canyoning trekking. Se recomienda practicar estos deportes con la compañía de un Guía experimentado. atractivos-turisticos

SUBIR